Synology ds216j Servidor NAS barato de dos bahías

Synology ds216j

Le damos la bienvenida a esta revisión detallada de Synology ds216j, vamos a analizar este Synology ds216j en su totalidad.

Un servidor NAS que nos sirve para hacer nuestra exclusiva nube privada, para tener los backups de nuestros archivos y por supuesto que gracias a su nuevo procesador podremos disponer de un servidor DLNA en casa de una manera muy simple y muy sencilla.

Cuando conecta el Synology ds216j a su router Wi-Fi, puede utilizarlo para almacenar copias de seguridad locales de todo el hogar con todos los periféricos, al tiempo que mantiene el control de acceso a estos archivos desde el PC, el portátil o el teléfono inteligente que esté más a la mano.

Synology ds216j

[wpsm_column size=”one-half”][wpsm_pros title=”PROS:”]

  • Buen rendimiento para compartir archivos
  • Aplicaciones ideales para iOS y Android
  • Servidor nas barato

[/wpsm_pros][/wpsm_column][wpsm_column size=”one-half” position=”last”][wpsm_cons title=”CONS:”]

  • No es lo bastante rápido para la transcodificación de vídeo
  • Sólo un puerto Gigabit Ethernet
  • Sin puerto USB frontal

[/wpsm_cons][/wpsm_column]

Si usted es un profesional que trabaja desde casa o un pequeño empresario que sencillamente no puede arriesgarse a perder el acceso a sus documentos en caso de que se produjese un fallo en Internet, entonces los dispositivos NAS son una de sus inversiones más valiosas.

Synology software

A pesar de su pequeño tamaño, se ejecuta una versión completa del software de Synology con el último sistema operativo DSM 6.1, lo que implica que se obtendrán las mismas funciones que los modelos mucho más potentes y mucho más costosos de Synology.

Esto se inicia con una completa interfaz web basada en Windows y un amplio conjunto de aplicaciones complementarias para Android e iOS.

Hay integración con todos los principales sistemas de almacenamiento en nube, además de un sencillo y rápido acceso remoto, ya sea a través del sitio web QuickConnect de Synology o a través de DNS dinámicos.

Además, DSM ofrece una gama completa de servicios de red. Para los usuarios particulares, el DS216j funciona con iTunes y Time Machine, e incluye también el servidor de imágenes Photo Station de Synology.

En el entorno de trabajo se puede integrar con Active Directory, y la aplicación gratuita de Surveillance Station de Synology puede gestionar y grabar vídeo desde dos cámaras IP se pueden añadir cámaras adicionales por un precio asequible.

Además, hay disponible una impresionante gama de complementos técnicos. Puedes hospedar un servidor de correo electrónico, un servidor web, una wiki y una web con WordPress en Synology ds216j, así como otras herramientas para desarrolladores como Drupal, Joomla y Ruby.

Características técnicas del servidor NAS Synology ds216j

Como es habitual, examinamos las características técnicas del servidor NAS Synology ds216j

Un servidor con un procesador armado de doble núcleo Marvell 385 con una velocidad de CPU de gigahercios que sobrepasa a la de su antecesor el Synology ds215j tanto por su mayor capacidad de procesado de doble núcleo, como por su velocidad de gigahercios.

Memoria y ruido del Synology ds216j

Además disponemos de 512MB de RAM DDR3 y un bajísimo nivel de ruido de sólo 18,2 dB (A) medida en el interior, este sonido va a ser bajísimo y prácticamente inapreciable para nosotros.

Consumo NAS synology ds216j

En el aspecto del consumo de electricidad tenemos 14,85 watios en pleno funcionamiento, muy bajo consumo, sobre todo si se compara con un ordenador y en hibernación sólo 6,95 watios, este consumo será algo inferior al que consume un cargador de teléfono móvil.

Aspecto externo synology diskstation ds216j

Este servidor NAS en cuanto a su estética externa, diseñado totalmente en color blanco, en la parte delantera nos encontramos con LED de estatus, LED de LAN, LED de disco 1, y LED de disco 2, botón de encendido que también tiene un propio LED de estado, y en la parte inferior se encuentra el tipo de modelo.

En el costado logotipo de Synology como estamos familiarizados con una rejilla para dispersar el aire caliente del interior.

En la parte trasera el ventilador que se encarga de esta función muy silenciosa, con regulación de revoluciones, y también en el tema de las conexiones nos encontramos con conexiones dobles de conexión USB 3.0 para la conexión de almacenamiento de impresoras externas o de cualquier otro tipo de dispositivo compatible con la marca, la conectividad de la conexión RJ45, con velocidades mayores a 100 megas por segundo.

Gracias al nuevo diseño de este servidor NAS obtenemos un mejor rendimiento que en su precedente versión Synology ds215j, botón de reset y Kensington lock.

En la zona de abajo se encuentra de nuevo una zona destinada a la redistribución y extracción de calor del interior, y sus cuatro patas de goma que evitarán las vibraciones cuando esté funcionando al máximo rendimiento.

Interior NAS synology ds216j

Interior NAS synology dsj

En la parte interna se puede desmontar este Synology ds216j de una forma muy sencilla ya que viene sin tornillos para que se puedan colocar los discos duros en el interior de su doble bahía.

Conexión SATA interna para poder insertar los discos duros, todo lo son los apoyos para soportar los discos duros.

El servidor NAS quedará todo resguardado con gomas, y como se puede observar en esta parte en esta parte, gran calidad de fabricación de materiales de alta calidad.

Accesorios ds216j

En lo que respecta a los accesorios, el Synology ds216j incluye su alimentador de bajo consumo, un cable de red RJ45 y, como siempre, un pequeño manual para su instalación y el correspondiente cable de alimentación.

Conclusión Synology ds216j Servidor NAS

Como se puede apreciar un servidor NAS que cuenta con unas prestaciones muy especiales para poder crear nuestra propia nube privada con certificación DLNA para poder disponer de un servidor multimedia DLNA.

Un servidor NAS de bajo consumo, y con una capacidad de transferencia de datos de más de 100MB/s por segundo, y lo más importante si estás pensando en comprar un servidor NAS este modelo puede ser el comienzo ideal ya que es un servidor NAS barato.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Última actualización el 2021-10-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados