Western Digital My Cloud Home

Western Digital My Cloud Home

El Servidor NAS doméstico Western Digital My Cloud Home de almacenamiento en Red NAS, 1 y 2 bahías, ha logrado un éxito considerable con sus productos My Cloud, de fácil uso para el consumidor, que pueden transmitirse a cualquier dispositivo compatible con DLNA y al que se puede acceder a través de aplicaciones móviles para iOS y Android.

El Servidor NAS doméstico Western Digital My Cloud Home

El Servidor NAS de Western Digital My Cloud Home está etiquetado como una “nube personal” es una caja NAS por cualquier otra medida y comienza con 2 TB de almacenamiento (también puede obtenerse en 3 TB, 4 TB, 6 TB, 8 TB, 12TB, 16TB, y 20TB). Al tratarse de una unidad de una sola bahía, no puedes realizar copias de seguridad de sí misma en una unidad interna de la unidad, pero puede realizar copias de seguridad en un disco duro externo a través de un puerto USB en la parte posterior.

Western Digital My Cloud Home Duo - Nube Personal de 20 TB (con Dos Discos, Almacenamiento en Red NAS, 2 bahías)
729 Opiniones
Western Digital My Cloud Home Duo - Nube Personal de 20 TB (con Dos Discos, Almacenamiento en Red NAS, 2 bahías)
  • Un solo sitio centralizado para almacenar todas sus fotos, vídeos, música y archivos
  • Configuración sencilla y rápida desde el teléfono
  • Con el modo de duplicación todo se guarda dos veces automáticamente
  • Acceso desde cualquier lugar con la aplicación My Cloud Home para móviles u ordenadores de sobremesa, o bien desde MyCloud.com

Disco duro NAS para el hogar Western Digital My Cloud Home

Resaltar que es un disco duro de red NAS bastante silencioso, para acceder al Servidor NAS doméstico Western Digital My Cloud Home es necesario que tengas instalada la app WD Discovery.

Lo principal que te pedirán es que crees una cuenta WD (Western Digital My Cloud Home), para que tengas la posibilidad de conectarse al servidor NAS.

Con la cuenta se puede acceder a los archivos en el PC, en la app para móvil o desde un navegador web.

Si no tiene la aplicación (en el PC o en el smartphone) no puede acceder a los archivos ni a visualizarlos.

Puedes tener acceso servidor NAS desde el símbolo creado en el escritorio o vas a mi PC y en las ubicaciones de red aparece el disco duro NAS, entras y estás listo, luego lo ordenas como quieras.

Si estás trabajando desde fuera de casa y tienes internet en tu ordenador portátil no tienes que hacer nada especial para tener acceso a tus archivos, como si te encontraras en casa, abre la carpeta de ubicaciones de red o el acceso directo y estarás con los archivos ya cargados.

Disco duro NAS Western Digital My Cloud Home

Si no vas a disponer de internet, podrás decir que los archivos se van a guardar en modo local (una copia en el PC) de forma que estén siempre accesibles offline, ya que cuando dispongas de internet de nuevo se pueden sincronizar con el NAS si los has cambiado.

Si quieres compartir un recurso con una persona que no tiene acceso al entorno NAS, es tan fácil como hacer click con el botón derecho del ratón y hacer click en el vínculo para compartir.

Luego basta con que envíes el enlace y la otra persona desde un navegador para que lo pueda descargar.

Cuando desees no compartir el archivo o la carpeta, haces lo mismo y vuelve a tener un uso privado.

Servidor NAS tu nube personal Western Digital My Cloud Home

En la parte posterior dispone de 2 puertos USB de dudosa utilidad, ya que por ahora sólo sirve para la transferencia de archivos de un disco duro o pendrive al servidor NAS doméstico, y no al revés.

Por lo tanto, la compra de un NAS Western Digital de una bahía y después tener una copia de seguridad en otro disco duro externo que esté conectado al servidor NAS no le funcionará.

Se pueden tener diversas cuentas y que cada una de ellas disponga de sus propios archivos de forma privada sin que los otros usuarios puedan consultarlos.

Seagate Personal Cloud

Seagate Personal Cloud 2

El Seagate Personal Cloud Servidor NAS doméstico 2-bay de 4TB | 6TB | 8TB para el hogar de Seagate es ...
Ver productos

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Última actualización el 2021-07-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados